miércoles, 24 de septiembre de 2014

NUBE DE INTERESES: La liebre y la tortuga

Le he dado muchas vueltas a la hora de redactar Mi Nube de Intereses. Se supone que debía reflejar lo qué es para nosotros la orientación.
Para mí la orientación ha cambiado mucho desde que he comenzado en esta profesión, como también ha cambiado el mercado laboral, las oportunidades de empleo y el esfuerzo que supone para un demandante alcanzar una oportunidad.
Mientras pensaba en las palabras que definían para mí la orientación empecé a pensar en todos los obstáculos que se ponían en el camino hacia la meta que es alcanzar un empleo y como los más rápidos en salir en busca de trabajo, pero sin planificación, organización y constancia, casi siempre son los últimos en llegar. De ahí mi dibujo, una tortuga, de la fábula “La liebre y la tortuga”. http://educacion2.com/164/fabulas-la-liebre-y-la-tortuga/

Os presento a mi Tagxedo Tortuguita, ella representa a todos/as los demandantes que luchan cada día por conseguir esa oportunidad y que con su perseverancia alcanzan esa meta.


Ir pasito a pasito, mejorando nuestras competencias y con una actitud positiva y constante en la búsqueda de empleo nos ayudará a tener más cerca la meta. No por ser liebre llegaremos antes, la organización y planificación de nuestra búsqueda debe de ir enfocada a un objetivo profesional y hacia él debemos trabajar.

Un saludo y suerte en la carrera de obstáculos hacia el empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario